Operativo de búsqueda en Villarrabines de un hombre desaparecido cuando se bañaba en el Esla

La Guardia Civil de León coordina el operativo dispuesto para la búsqueda de un bañista que desapareció en la tarde de ayer en la localidad leonesa de Villarrabines tras ser arrastrado por la corriente, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Provincia 29 de mayo de 2023 RML
Río_Esla_en_la_provincia_de_Zamora
ESLA - WIKIPEDIA

La voz de alarma fue recibida por el citado servicio sobre las 21.41 horas, a través de una llamada que informaba de que un varón de 55 años se había metido en el río Esla para darse un baño y la corriente le había arrastrado aguas abajo, sin que hubiera sido posible localizarle.

El varón estaba pasando unos días en la zona, sin bien no es vecino de Villarrabines, pedanía con una población de 77 habitantes perteneciente al municipio de Villamandos y situada en la Vega del Esla.

En las tareas de búsqueda del desaparecido, coordinadas por la Guardia Civil de León, colaboran efectivos de Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de la capital--han desplazado a seis efectivos y dos mandos--y miembros de los GEAS.

Últimas noticias
Te puede interesar
EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email