El Ayuntamiento de León inicia el derribo de los inmuebles de la calle Los Osorios

El Ayuntamiento de León ha iniciado el derribo de los inmuebles situados en los números 25, 27 y 29 de la calle Los Osorios, declarados en ruina, y cuya licencia de demolición fue aprobada en la Junta de Gobierno Local para "dar respuesta a una demanda vecinal" del barrio de La Palomera para mejorar la seguridad y la salubridad.

Provincia 26 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230526133932_1920
Trabajos para el derribo de los inmuebles de la calle Los Osorios de León. - AYUNTAMIENTO DE LEON

El concejal de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, ha explicado en un comunicado que la licencia para la demolición fue concedida al Sareb, propietario de los inmuebles. Los trabajos se están realizando bajo la dirección de los técnicos y el proyecto presentado que figura en la documentación.

Además, ya se ha constituido la Junta de Compensación para la urbanización de estos terrenos con el objetivo de darles el uso que se establece para ello en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de León.

Con esta medida, García Copete ha asegurado que el Ayuntamiento de León "da solución al estado de abandono y falta de mantenimiento" que presentaban estas viviendas y que había derivado en situación de insalubridad y molestias para los vecinos.

En mayo de 2022, el Ayuntamiento de León inició el expediente contradictorio para la declaración de estado de ruina de estos dos inmuebles, una decisión que fue tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos municipales. Posteriormente, en agosto de ese mismo año, fue declarado el estado de ruina de los dos edificios, paso previo necesario para proceder ahora a su demolición.

Últimas noticias
Te puede interesar
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email