Se destinan 460.000€ para cofinanciar la participación de expositores en las ferias comerciales de la comunidad

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca las subvenciones para la financiación de los gastos de organización y celebración de ferias comerciales con el fin de reactivar el sector

Provincia 26 de mayo de 2023 RML
IMG_7939
FERIA DE LOS PRODUCTOS DE LEON - RML

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca las subvenciones para financiar los gastos de organización y celebración de ferias comerciales que estén inscritas en el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León. 

La convocatoria se efectúa por un importe de 460.000 euros, ampliable en otros 190.000 euros. Las ayudas irán directamente a los comerciantes y pueden alcanzar hasta el 75 % del presupuesto aceptado, con un presupuesto mínimo de 3.000 euros y máximo de 30.000 euros. Una de las novedades de este año será la flexibilidad que aplicará la Consejería a los ayuntamientos en los plazos de justificación de las ayudas.

Con el fin de promover la actividad comercial y la promoción de los establecimientos de Castilla y León, esta subvención admite todos los gastos relacionados con la promoción, organización y difusión de la feria, incluyendo el alquiler del espacio, los servicios de montaje y desmontaje, rotulación, señalización, iluminación, megafonía, vigilancia, seguridad y publicidad.

Serán subvencionables las ferias celebradas íntegramente entre el 16 de septiembre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023, ambos inclusive, o las que, habiendo comenzado con anterioridad al 16 de septiembre de 2022, concluyan dentro del periodo subvencionable citado.

El plazo para presentar de solicitudes se abre en 10 días para que, previo a la solicitud, todos los beneficiarios susceptibles de esta convocatoria puedan conectarse a la webinar que organiza la Dirección General de Comercio y Consumo con intención de resolver dudas y explicar las novedades. Esta reunión digital será el 7 de junio, a las 12.00 horas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email