Como vivir en un pueblo se puede convertir en un infierno y poder contarlo (2)

Nuevo capítulo y repetición de incidentes protagonizados por el mismo sujeto en la tarde del pasado martes 23 de mayo de nuevo en las calles de Llama.

Provincia 25 de mayo de 2023 RML
10588317-bae1-4ece-a899-e21b79a065e1
LLAMA - RML

d1813359-9ab3-4aab-8b0f-c1a37ed26967

Las amenazas y actos vandálicos se están sucediendo en esta tranquila población en la que habitualmente no sucede nada malo, mientras está dejando huella en las casas de los vecinos que se están viendo afectados, ya de manera generalizada y totalmente aleatoria. Uno de ellos, al parecer pilló “in fraganti” en plena pintada a esta persona que no dudó en reiterar amenazas contra él y que ha motivado que ya se hayan sumado más vecinos del lugar para denunciar estos lamentables incidentes.

fe4eda92-dba6-400e-9367-85a674a23bff

Por otra parte, la iniciativa popular ha puesto en manos de la Fiscalía el asunto, habiendo sido aceptado a trámite. Por todo ello y añadiendo que la institución que ya tiene en su haber informes anteriores relacionados con este tema hará que se pongan en marcha los mecanismos legales que depurarán las responsabilidades de los distintos actores en este tema con el único objetivo de encontrar la mejor solución para todos.

Asimismo, el Procurador del Común ha recibido la información pertinente para colaborar desde la institución que representa en la defensa de los ciudadanos afectados en primera persona y que sufren en sus tranquilas vidas esta lamentable situación.

6d9227f6-cb50-4d41-bdbf-0dee5f4e28d0

Asimismo, tanto la Gerencia de Servicios Sociales como la Trabajadora Social han sido puestos en conocimiento de todas estas actuaciones que los interesados han activado. Asimismo, ya son varios los medios de la provincia, además de este digital los que están informando sobre esta cuestión, colaborando en la medida de sus posibilidades para resolver cuanto antes y evitar que vaya a mayores este problema del ámbito social.

Últimas noticias
Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email