La ULE oferta como actividad multiaventura la vía ferrata y tirolina de Arbás

Ambas actividades se realizarán el domingo 28 de mayo partiendo del albergue de Cubillas de Arbás, y están abiertas a todas las personas que estén interesadas.

Provincia 24 de mayo de 2023 GABINETE DE PRENSA DE LA ULE
via_ferrata-01
VIA FEDRRATA CUBILLAS DE ARBAS - ULE

En el marco de las Actividades Multiaventura que organiza el Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), el domingo 28 de mayo se ha programado una excursión para realizar un recorrido por la ‘Vía Ferrata’ y la ‘Tirolina’ del Valle de Arbás' (vía ferrata Flores y Lagunas), que se encuentran en la localidad leonesa de Cubillas de Arbás (próxima a Villamanín)

Se trata de una ruta que está calificada como de dificultad ‘media’ (no se precisa experiencia previa), y partirá a las del Albergue del Valle de Arbas (Cubillas de Arbás, León). La excursión tendrá una duración aproximada de entre 4 y 5 horas.

El número de plazas es de entre 4 y 12, pero en el caso de que se apunten más personas interesadas, se abrirán más grupos, incluso por la tarde.

Los interesados pueden solicitar más detalles y formalizar su preinscripción en las oficinas del Servicio de Deportes (Campus de Vegazana. Tfnos: 987 – 291 346, 291 932 y 293 274), hasta las 12 horas del miércoles 24 de mayo de 2023, o cuando se completen las plazas.

Para realizar la inscripción es preciso facilitar nombre y apellidos, DNI, número de móvil y dirección de correo electrónico, y abonar 49 euros (cantidad que se reduce a 45 para los miembros de la comunidad universitaria). Las personas que estén interesadas pueden apuntarse a través del siguiente ENLACE

El precio no contempla transporte o comida, pero incluye el material (arnés, casco, guantes, disipadoras), guías, seguro de asistencia y RC, un reportaje fotográfico, chocolatina y bebida. Desde la organización se recomienda acudir con ropa deportiva de montaña y abrigo, calzado apropiado y llevar un bocadillo o similar y agua.

Hay que señalar que la ‘Tirolina’ permite a los participantes descender cerca de 200 metros a más de 50 Kilómetros/hora, disfrutando de la velocidad y el paisaje.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email