La Escuela Municipal de Música de León mantiene hasta el 9 de junio el plazo de inscripción para el próximo curso

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León (Emmudae) mantiene abierta la inscripción de nuevas plazas para el próximo curso académico 2023-24 hasta el día 9 de junio. En total son más de 30 especialidades en esta escuela de enseñanzas artísticas dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Provincia 23 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230523110209_1920
Cartel de la escuela de música de León. - AYUNTAMIENTO DE LEON

Este año se ofertan especialidades instrumentales en el área de música clásica como canto, clarinete, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola y violín y como novedad, ukelele para mayores de 12 años, ha informado el Consistorio leonés en un comunicado remitido a Europa Press.

También, en el área de música moderna se puede cursar formación en batería, canto moderno, guitarra eléctrica, y piano moderno y taller de improvisación. Por su parte, el área de música tradicional oferta baile tradicional, castañuelas, dulzaina, tambor, pandereta tanto para niños como para adultos, así como los talleres de elaboración artesanal de los diversos trajes tradicionales de nuestra provincia.

En la etapa infantil, la inscripción en el área de música y movimiento es a partir de los 4 años, como formación previa al aprendizaje de un instrumento que se realiza a partir los 8 años.
En el área de danza, la oferta se inicia a partir de los seis años para comenzar con una formación clásica, pudiendo optar posteriormente a la danza española y lírica. La danza contemporánea se ofrece a partir de los 12 años.

En el área de teatro se ofertan talleres monográficos de interpretación, esgrima escénica, creación corporal y educación postural Finalmente, completan la oferta educativa, las diversas agrupaciones vocales e instrumentales para aquellas personas que ya poseen conocimientos y deseen integrarse en las mismas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email