Seis detenidos por la "batalla campal" y el enfrentamiento a la Policía en las fiestas de Villabalter

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) ha identificado a los participantes en la pelea multitudinaria que tuvo lugar hace unas fechas en las fiestas de Villabalter y ha detenido a seis de esas personas que se enfrentaron a los agentes, como presunto s responsables de un delito de riña tumultuaria, que desató una "batalla campal" con varios heridos y cargas policiales.

Provincia 22 de mayo de 2023 RML
Captura de pantalla 2023-05-22 141101
FIESTAS EN VILLABALTER - RRSS

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de mayo, en el marco de las fiestas de San Isidro Labrado en la localidad de Villabalter, donde se reunieron más de 4.000 personas, muchos de ellos menores de edad, ha informado la Policía Nacional.

Durante esa celebración se originaron varias peleas entre diversos grupos en las que tuvo que intervenir la Policía Nacional en distintas ocasiones. Finalmente, se desató una multitudinaria pelea a la que tuvieron que acudir todas las patrullas disponibles de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo y León, así como la Policía Local.

En un primer momento no se realizaron detenciones debido "a lo delicado" de la intervención de Seguridad Ciudadana, que aconsejaba preservar el orden público y garantizar la integridad de todos los asistentes.

Sin embargo, en los días posteriores se realizó la correspondiente investigación a fin de determinar la implicación de cada uno de los intervinientes en el desarrollo de la pelea.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email