Dos detenidos en León tras una persecución por las calles de León en un vehículo en el que transportaban droga

General 17 de junio de 2022 Por RML
Agentes de la Comisaría Provincial de León han detenido a dos hombres de 35 y 36 años tras una persecución por las calles de León en un vehículo en el que transportaban droga, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
fotonoticia_20220617144604_1920

Los hechos hoy conocidos se produeron en la tarde de este jueves, sobre las 18.30 horas, cuando los dos detenidos circulaban en un vehículo por la avenida Cuna del Parlamentarismo y al percatarse de la presencia policial comenzaron a practicar maniobras extrañas, por lo que la dotación actuante les dio el alto.

En ese momento, emprendieron la huida a gran velocidad en dirección al campus universitario haciendo caso omiso a los elementos acústicos y luminosos del vehículo policial.

El vehículo, durante la fuga, circuló a gran velocidad poniendo en peligro la seguridad del resto de conductores y viandantes, si bien los policías lograron darle alcance a la altura de la biblioteca universitaria, donde al verse bloqueados por otros efectivos policiales el copiloto emprendió la fuga a pie arrojando durante la carrera una riñonera. Fue perseguido y opuso una fuerte resistencia antes de su detención.

Practicado el oportuno registro del vehículo, los agentes hallaron en el interior del mismo sustancias estupefacientes como cocaína y marihuana preparadas en pequeñas dosis, una balanza y 445 euros en billetes fraccionados, una defensa extensible y dos mangos de madera.

Durante la persecución, los detenidos arrojaron por la ventana diversos efectos, al parecer pequeños envoltorios. Una vez practicado el correspondiente narcotest, los efectos arrojaron un resultado positivo en sustancias estupefacientes.

Los dos ocupantes del vehículo, que cuentan con antecedentes policiales, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como por un delito contra la seguridad del tráfico como consecuencia de la conducción temeraria protagonizada por ambos.

Te puede interesar