Hoy se cumplen 4 años de una histórica celebración democrática en Boñar

Tal día como hoy, en el Pabellón del Colegio Valles de Boñar una idea tomó forma para dar una lección de democracia a todo el mundo. En particular al mundo rural leones que, por primera vez, de la mano de un grupo de demócratas hicieron realidad la celebración de un debate electoral entre 7 candidatos. Los que se postularon en aquellas últimas elecciones municipales de 2019.

Provincia 19 de mayo de 2023 RML
cbf263d8-93b8-42f9-8eae-74b321b4fd3d
DEBATE EN BOÑAR - RML

c81c1bdc-5708-4d97-8570-bd552eda6738

Entre las muchas riquezas que posee la capital del Porma están sus personas. Identidades cotidianas con las que nos cruzamos por la calle o con las que compartimos un vino en un bar. Saludos, brindis, celebraciones que son básicas para que una sociedad se empodere por sus acciones. No existe éxito si no se acompaña de una celebración que nos ponga en la senda para de una vez por todas pensar en positivo; para que pensemos en grande.

Todo un pueblo que sigue aquí pendiente de la actualidad disfrutó de la oportunidad que le ofrecieron sus políticos para mostrarse abiertamente ante ellos. Una iniciativa que partió en su día de quién hoy la impide. Eso también quedará para la historia de este pueblo que, al igual que otros, construyen su legado en base a las decisiones que toman.

Hubo un rey en este país, que en su ceremonia de entronización se le exaltó con una frase que también forma parte de nuestra historia. Decía: "Si así lo hiciéreis que Dios os lo premie, y si no, que os lo demande".

No sabemos si son las divinidades las que han de demandar o premiar algo sobre estas cuestiones. Lo dejaremos en lo terrenal donde a buen seguro muchos lo demandarán. Los que lo dicen, como los que lo piensan, hasta incluso los que lo callan.

La Democracia al igual que nuestras habilidades no se dice, no se habla, se hace y se celebra.

f75c57b8-d852-496f-82c0-f106cf2dd7c9

Últimas noticias
Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email