Reducción de las tasas universitarias en la Comunidad

Aprobado el Decreto que reduce un 8,67% los precios de grado y un 19% los de máster no habilitante

Provincia 18 de mayo de 2023 RML
Campus-ULE
Campus-ULE

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este jueves el Decreto que establece las tasas para estudiar en las universidades públicas de la Comunidad y que reduce un 8,67 por ciento los precios para la primera matrícula de grado y un 19 por ciento para las primeras matrículas de máster no habilitante respecto al presente curso.

Y como novedad, se disminuirá entre el 16 por ciento y el 54 por ciento el coste que supone a las familias la matrícula de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) con aplicación para la prueba de 2023. De este modo, el alumnado que se presente a la fase general y ordinaria pagará 76,82 euros, cerca de un 16 por ciento menos, un descenso que superará el 54 por ciento para los que accedan al examen en la fase voluntaria, 10,33 euros por materia.

El Decreto contempla, además de las exenciones y bonificaciones de pago habituales por premios y menciones, víctimas de terrorismo, de violencia de género, miembros de familias numerosas y receptores del ingreso mínimo vital, una nueva para las personas afectadas por el conflicto de Ucrania que sean beneficiarias de protección temporal, "siempre y cuando no tengan un título universitario del mismo nivel".

Según ha precisado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, el coste de esta medida se estima en 5 millones de euros para el curso 2023-2024 mientras que el resto de los precios públicos en este ámbito se mantienen estables respecto al curso anterior.

Y ha señalado que el texto se ha presentado a los rectores de las universidades públicas de Castilla y León y al Consejo Consultivo y se ha dado conocimiento a los ciudadanos a través de 'Gobierno Abierto'.

 

 

Últimas noticias
estudiantes_en_el_campus_de_vegazana_de_la_ule

El plazo de preinscripción en las universidades públicas de la comunidad se establece entre el 6 de julio y el 5 de julio

RML
CyL 19 de abril de 2024

La Consejería de Educación publica hoy en el Bocyl la resolución que informa del acuerdo alcanzado con las universidades públicas de Castilla y León por la que se determina el calendario de admisión a los estudios de grado para el curso 2024-2025. De nuevo este año, para agilizar el procedimiento, se ha establecido que los tres listados de admitidos se publiquen en el mes de julio. La formalización de la matrícula se podrá realizar desde el mismo día que se publican las listas de aceptados y se podrá solicitar permanecer en la de espera después de la publicación de cada una de ellas.

adam hawley unstoppable

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS ABRIL 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 19 de abril de 2024

* Adam Hawley - Fly By * Adam Hawley - Sanctify * Alexander Zonjic - James Lloyd – Night at The Roxy ft Kirk Whalum * Cornell C.C. Carter - The Change * DixMusicStudio - Isn't she lovely * Kim Scott - Like Butter feat Jeff Ryan * Hubert Eaves IV - Get Up (feat. Najee) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Felece Tillman - Tell Me All About It * Genève 5 - Azcenni * Groove 55/Jocelyne Dupras - Human Nature * Victor Haynes - Let The Lovin' Start * Roberto Vázquez - Fotografía * Le Sonic - Take It Or Leave It feat Lauran Beluzo * Sun Palace - Movement I Winning

Te puede interesar
JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email