Se destina una partida de 17 millones para obras destinadas a la prevención de incendios forestales

Siete poblaciones de la provincia de León recibirán fondos para este destino.

Provincia 18 de mayo de 2023 RML
incendio-Estados-Unidos
incendio-

El Consejo de Gobierno ha distribuido esta mañana un total de 16.881.730 euros para la contratación de obras de tratamientos silvícolas preventivos en varias provincias de la Comunidad. Por un lado, ha conocido la aprobación de un gasto de 9.748.184 euros para la realización de obras de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales en 54 municipios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria, y ha aprobado otras dos contrataciones para las comarcas de Arenas de San Pedro y Mombeltrán, en la provincia de Ávila, por importe de 7.133.546 euros. Se trata de conservar y mejorar las masas arboladas para prevenir los incendios y que, en caso de que estos se produzcan, se den en condiciones más favorables para su extinción. Los contratos incluyen la disponibilidad de cuadrillas y actuaciones y mejoras en el medio natural, como clareos, claras y cortas de regeneración, podas, desbroces y eliminación de restos vegetales, conservación de caminos, de cortafuegos, limpieza de pasos de agua o adecuación de áreas recreativas.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación de un gasto de 9.748.184 euros para la realización de obras de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales.

En la provincia de León: Luyego, Castrocontrigo, Quintana y Congosto, Castrillo de Valduerna, Castrocalbón y San Esteban de Nogales. El importe asciende a 1.490.832 euros y el plazo de ejecución a 34 meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email