El Palacio de Exposiciones de León acoge este viernes la Gala Municipal del Deporte 2023

El Palacio de Exposiciones de León se convierte este viernes, día 19 de mayo, en el escenario de la Gala Municipal del Deporte 2023, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León a partir de las 18.00 horas, y que servirá para entregar los premios a los equipos campeones de los centros escolares participantes en la fase local de los Juegos Escolares durante el curso 2022-2023.

Provincia 18 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230518120835_1920
FIESTA DEL DEPORTE AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, participarán en el evento, en el que se concederán 80 premios a las siguientes modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia rítmica, rugby, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol.

También se hará un reconocimiento a atletas y entidades por su contribución reciente al deporte de la ciudad y sus méritos deportivos. Durante la gala deportiva se entregará un reconocimiento a Cruz Roja por el apoyo sanitario e inclusión de niños en riesgo de inclusión a través de las escuelas.

También se reconocerá la labor de AFEDECYL por el apoyo y desarrollo de los arbitrajes de los juegos escolares en municipales a través de sus asociados; colegio Palomera por la cesión de sus espacios para la competición local, eventos de fin de semana y realización de campus deportivos.

A estos se le añaden los reconocimientos a Antonio Barrul, campeón de España en varias edades, mundialista y que fue "niño de artística" en la escuela municipal; a Andrea Cárdenas, primera campeona de España de León y salió de la EDM de Boxeo; a José Luis Conti, a título de mérito por su carrera profesional en el Ayuntamiento, en el área de deportes; Faustino García Sáez de Miera del BF León a título póstumo y a Félix Llamazares de la Cultural y Deportiva Leonesa a título póstumo.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email