El monumento a Nevenka Fernández en Ponferrada (León) aparece cubierto de ácido tras un "acto vandálico"

El monumento homenaje a Nevenka Fernández, concejala en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) que fue víctima de acoso por parte del entonces alcalde Ismael Álvarez, ha aparecido hoy con desperfectos, después de haber sido rociada con ácido, en un suceso que investiga la Policía Municipal.

Provincia 17 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230517155122_1920
NEVENKA - EUROPA PRESS

El actual regidor, el socialista Olegario Ramón, ha asegurado hoy en un comunicado  que hoy Ponferrada es una ciudad "distinta", que "está con las víctimas y no con los agresores", aunque ha afirmado que este acto "no puede convertirse en la noticia central" en la localidad.

Así, ha reclamado centrarse "en lo que de verdad preocupa", que es "el futuro" de Ponferrada basado en la innovación, en la sostenibilidad, en la industria, en el empleo, en la cultura y en el turismo. "Un acto vandálico no puede convertirse en el centro de la campaña y de la vida cotidiana de los ponferradinos", ha señalado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email