Fele pide a los candidatos en León que las empresas sean "el eje de las decisiones políticas"

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha reclamado a los candidatos de las diferentes formaciones políticas a la Alcaldía de León la necesidad de incrementar la presencia de las empresas en la "vida diaria" de la ciudad de León y que sean el "eje de todas las decisiones políticas".

Provincia 17 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230517152616_1920
El presidente de Fele, Juan María Vallejo, y el secretario general de la patronal, Álvaro Díez,- FELE

El presidente de la Fele, Juan María Vallejo, y el secretario general de la patronal, Álvaro Díez, han mantenido hoy un encuentro con los candidatos de UPL, Eduardo López Sendino; de Ciudadanos, Justo Fernández; y del Partido Popular Margarita Torre, ha informado la federación empresarial en un comunicado.

Fele ha apostado por "generar dinamismo" en la ciudad para retener población, no solo a través del turismo, sino también potenciando otros sectores como el industrial y buscando oportunidades que impulsen la atracción de nuevas inversiones.

La preocupación por la alta carga impositiva es otra demanda importante de Fele. En este sentido, es "necesario revisar" los impuestos municipales como el IBI, el ICIO y el de plusvalía para evitar situaciones de carga excesiva que puedan "afectar a la competitividad de las empresas y al bienestar de los ciudadanos".

La externalización de servicios municipales, la mejora de la limpieza e iluminación o la búsqueda de la eficacia en la prestación de servicios son también áreas en las que la federación empresarial ha destacado la necesidad de "trabajar en conjunto para lograr una ciudad próspera y en constante crecimiento".

Asimismo, han solicitado a los candidatos que intercedan a escala autonómica y nacional en el desarrollo del Corredor Atlántico en el que León "tiene una posición geográfica determinante".

Últimas noticias
Te puede interesar
Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto
ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email