Incibe promueve el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías en el Día de Internet 2023

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), con sede en León, ha conmemorado hoy el #DíaDeInternet 2023, una iniciativa mundial que trata de promover el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre toda la sociedad, ayudando a beneficiarse de las "enormes ventajas" que puede brindar.

Provincia 17 de mayo de 2023 RML
dia_mundial_de_internet_por_que_se_celebra_52216_orig
DIA MUNDIAL DE INTERNET -

Bajo el lema 'Ciudadanía digital: derechos y oportunidades', el objetivo de este año es poner en valor el entorno digital como un espacio de desarrollo personal y profesional para la ciudadanía, ha informado Incibe.

Por ello, el Comité de Impulso (CI) ha elaborado un #ManifiestoCiudadaníaDigital para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores. Así, un año más, Incibe se ha sumado a esta iniciativa, proporcionando apoyo a las medidas que contempla, a través de proyectos y campañas de concienciación en ciberseguridad.

A lo largo del día, se ha celebrado el taller de ciberseguridad, 'Protección de conexiones inalámbricas y dispositivos', en el que se han abordado temáticas de interés para la ciudadanía, como la protección de las redes wifi, los tipos de ataques a estas conexiones, el uso de wifi públicas, las medidas de seguridad en Bluetooth y NFC, o los riesgos en dispositivos wearables, entre otras.

De forma complementaria, Incibe ha elaborado contenidos de concienciación, como la guía 'Tu router, tu castillo' donde los usuarios encontrarán todos los pasos que deben seguir para configurar su router de forma segura. Igualmente, el recurso 'Protección y seguridad al navegar por Internet. Conexiones seguras'. Recordando siempre que, en caso de duda, se puede llamar o contactar con el 017 de Incibe.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WALTER BENJAMIN

Cecilia Orueta muestra la 'Ibiza perdida' de Walter Benjamin en el Museo de los Pueblos Leoneses

RML
Provincia 26 de enero de 2024

Bajo el título 'Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin', la fotógrafa Cecilia Orueta presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses, que gestiona el ILC de la Diputación de León, una exposición que supone un "recorrido luminoso, intenso y vibrante por la isla mediterránea que, hace ahora casi un siglo, acogió al escritor alemán Walter Benjamin en su huida del nazismo".

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email