Soporte Vital de Boñar y Guardia Civil de Vegas del Condado rescatan a un pescador en Montuerto

Alrededor de las 19 horas del sábado los servicios de emergencia del 112 recibieron un aviso sobre un accidente en el que estaba implicado un varón de 45 años de la provincia proveniente de Madrid que se encontraba practicando la pesca en el cauce del rio Curueño a la altura de Montuerto.

Provincia 14 de mayo de 2023 RML
o_1cj8oll031gdu12u31235p6onpm36
RIO CURUEÑO EN MONTUEERTO - ESCAPADA RURAL

Parecer ser que la víctima cayó fortuitamente al río produciéndose una fractura con desplazamiento en su pierna izquierda. Con sus propios medios consiguió salir del agua y alcanzar la orilla para ponerse a salvo en una zona con un acceso complicado para poder realizar la extracción primero y la atención adecuada para estabilizar al herido después.

Afortunadamente un viandante fue testigo del siniestro y puso en alerta a los servicios de emergencia. El soporte vital básico de Boñar y una patrulla de la Guardia Civil de Vegas del Condado que no dudaron en lanzarse al agua para socorrer al accidentado, movilizaron sus recursos para poder extraerlo del lugar cuanto antes. Incluso, dada la dificultad del espacio tuvieron que atravesar el cauce con el vehículo 4x4 y portear a la víctima casi quinientos metros para estabilizar su situación y trasladarlo con los servicios médicos para su asistencia hospitalaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email