La Junta aporta 547.000€ para el mantenimiento de infraestructuras contra incendios y recogida de basuras en Picos de Europa

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 547.589 euros para los servicios relativos al mantenimiento y conservación de infraestructuras, prevención y extinción de incendios forestales, y de recogida de basuras en el área leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa.

Provincia 11 de mayo de 2023 RML
57bc9d9e18080_Picos de Europa_resized
Picos de Europa RRSS

La ejecución de estos servicios implica la realización de diferentes actividades en función del riesgo de incendios forestales, tales como mantenimiento y conservación de infraestructuras de uso público, mediante la realización de trabajos de desbroces de vegetación, cortas o podas para mejorar la accesibilidad de los equipamientos de uso público. Igualmente se procederá a la colocación y sustitución de señales en mal estado, así como a la realización de pequeños arreglos de infraestructuras y miradores, asegurando el mantenimiento de los equipamientos de uso público del parque nacional.

Mediante este proyecto también se ejecutarán medidas preventivas contra incendios forestales por medio de tratamientos selvícolas y del mantenimiento de infraestructuras y de la red de cortafuegos existente.

Otro de los servicios que se acometerán será el de apoyo a labores de recogida de basuras en el parque nacional, en el llamado Sector Valdeón (Valdeón, Sajambre y Sur Macizo Occidental) por un equipo formado por dos peones y dotado de un vehículo tipo cuatro por cuatro.

El Parque Nacional de Picos de Europa es uno de los espacios naturales más visitados de España. Todo ello hace necesario el mantenimiento y conservación de infraestructuras para garantizar su uso público, así como disponer de medios complementarios de extinción de incendios para dar una protección adecuada a este espacio que ha merecido el más alto grado de protección.

Por otra parte, es el único parque nacional que cuenta con poblaciones en su interior, pueblos de montaña con dificultades para atender los servicios básicos de limpieza. Esta situación, hace necesaria la existencia de un servicio de refuerzo de recogida de residuos sólidos urbanos en las instalaciones de uso público del parque.

Últimas noticias
Te puede interesar
9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email