Renfe ofrece un servicio por carretera por obras de mejora en la línea convencional León-Gijón del 12 al 17 de mayo

Renfe ha diseñado un plan alternativo de transporte por carretera entre las 23.30 horas del 12 de mayo y la mañana del 17 de mayo ante las obras de mejora de la línea convencial León-Gijón, a su paso por las provincias de León y Asturias.

Provincia 11 de mayo de 2023 RML
270px-Estación_de_Gijón_andenes_Sanz-Crespo
ESTACION DE GIJON - WIKIPEDIA

A los trabajos que se vienen realizando en periodo nocturno de banda de mantenimiento en plataforma, vía, electrificación e instalaciones auxiliares, se sumarán nuevas actuaciones, incompatibles con la circulación ferroviaria. Por ello, Renfe implementará un plan alternativo de transporte.

La interrupción del servicio será aprovechada también para realizar pruebas del sistema ERTMS con tren en los enlaces de la Variante de Pajares con la línea convencional León-Gijón.

Se modificará el servicio de los trenes Alvia e Intercity, que comunican en ambos sentidos Asturias con Madrid, Alicante y Castellón. Los viajeros serán encaminados por carretera en el tramo entre Gijón y León.

Por su parte, los viajeros de los trenes regionales que comunican Asturias con Valladolid y León, en ambos sentidos, realizarán por carretera el trayecto entre Pola de Lena y León. Completarán el resto del recorrido en Asturias en los trenes de Cercanías y en tren el tramo entre León y Valladolid.

Aquellos viajeros que ya tuvieran sus billetes comprados podrán cambiarlos o anularlos sin coste, en el caso de que las nuevas condiciones del viaje no se ajusten a sus necesidades.

NUEVO PASO INFERIOR PARA VEHÍCULOS VOLUMINOSOS
En las inmediaciones de Vega de Ciego (Lena), se demolerá el paso inferior del punto kilométrico 105/525 para construir uno con mayor anchura y altura para la circulación de vehículos voluminosos.

En territorio asturiano, además, se sustituirán 1.500 traviesas en el trayecto entre Navidiello-Parana y Linares-Congostinas, en la rampa de Pajares; y se renovarán elementos de electrificación en el túnel no 73.

En la provincia de León se efectuará la sustitución de 5.400 metros de carril y el saneamiento de 170 metros de vía entre La Robla y Busdongo, así como labores de mantenimiento en el tramo Bifurcación Pajares-La Robla.

Todas las actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email