La banda sonora de “IBERIA, NATURALEZA INFINITA” gana la Medalla de Oro en los Global Music Awards

La película ha sido rodada en los municipios de Cistierna, Crémenes, Valderrueda, Carrocera, Burón y Boca de Huérgano, entre otras localidades. Los cines Van Gogh, de León, han programado pases especiales de la película para este fin de semana.

Provincia 09 de mayo de 2023 RML
LEON
CARTEL DE LEON - IBERIA NATURALEZA INFINITA

IMG-20211104-WA0005

El compositor Javier Arnanz ha sido galardonado con la Medalla de Oro en los prestigiosos Global Music Awards, que se celebran en la ciudad estadounidense de San Diego. La obra premiada ha sido la banda sonora Iberia, naturaleza infinita, una película que aborda de forma diferente un rodaje de cine de naturaleza en España.

La película se ha rodado en las localidades de Cistierna, Crémenes, Valderrueda, Carrocera, Burón y Boca de Huérgano, entre otras. También hay que destacar que la imagen que aparece en el cartel original corresponde a un paisaje del municipio de Cistierna.

Esta producción muestra los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surca los cielos de nuestros espacios naturales más espectaculares de norte a sur. Todo ello filmado con las más innovadoras tecnologías de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo. Una película excepcional que invita a sumergirse en la belleza natural de la península ibérica, conocer nuestros espacios naturales y su biodiversidad y que contribuye también a la defensa de la naturaleza.

Iberia naturaleza infinita es un proyecto ambicioso, que cuenta con el mejor talento de nuestro país: José MG Moyano, premio Goya por La isla mínima, Carlos Hita, el mejor sonidista de naturaleza en España, Jorge Marín, premio Goya al mejor sonido por Tres días, Jesús Olmedo, narrador, y Pepe Domínguez, ganador de dos premios Goya, entre otros grandes profesionales. Un equipo dirigido por Arturo Menor, director de los largometrajes de naturaleza WildMed, el último bosque mediterráneo y Barbacana, la huella del lobo, también rodada en León, con los que ha conseguido grandes reconocimientos internacionales.

Los cines Van Gogh, de León, van a programar tres pases especiales de Iberia naturaleza infinita, para que el público leonés pueda disfrutar de esta película en pantalla grande. Los pases serán el próximo viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14, a las 18:00 horas.

IMG-20211104-WA0011

Últimas noticias
Te puede interesar
CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email