El Museo Casa Botines Gaudí de León acoge ofrece miércoles la conferencia 'Picasso después de Picasso'

Actualidad 08 de mayo de 2023 Por RML
El Museo Casa Botines Gaudí de León ofrece este miércoles, a las 20.00 horas, la conferencia 'Picasso después de Picasso', impartida por el conservador jefe del centro museístico, Carlos Varela, en la que abordará las influencias Picassianas en la colección Fundos.
fotonoticia_20230508175248_1920
Conferencia 'Picasso después de Picasso' en Casa Botines de León - MUSEO CASA BOTINES

Esta conferencia corresponde a la última actividad cultural de la exposición 'Picasso. Arte e intimidad', que se podrá disfrutar en el Museo Casa Botines Gaudí hasta el próximo domingo 14 de mayo.

Picasso fue innovador y con un estilo propio ligado a sus raíces, ya que creó el lenguaje cubista y su estética personal influyó poderosamente en artistas de todo el mundo ya que sus obras han servido y sirven de inspiración para muchos artistas, según ha explicado el museo en un comunicado.

Esta inspiración de Picasso puede verse en algunas de las piezas de la Colección Fundos, a través de obras del Equipo Crónica, Delhy Tejero, Luis Saenz de la Calzada o Guillermo Pérez Villalta, entre otros.

Este tema es el que se abordará en la conferencia, la influencia decisiva para estos artistas y la forma en que contribuyó a la creación de su lenguaje personal.

El acceso es libre y gratuito por la puerta de la calle Pilotos Regueral. El acceso a la exposición sobre Picasso también es gratuito y puede visitarse en el horario de apertura del Museo.

Te puede interesar