Destruida una bomba de aviación localizada por un agricultor en sus tierras en La Milla del Páramo

La Guardia Civil ha destruido una bomba de aviación localizada por un agricultor cuando labraba en una finca de su propiedad en La Mi trasladó hasta la localidad de La Milla del Páramo.

Provincia 08 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230508124744_1920
Destruida una bomba de aviación localizada por un agricultor en sus tierras en La Milla del Páramo - GUARDIA CIVIL DE LEON

La voz de alarma la dio un particular al ponerse en contacto con la central COS - teléfono de emergencias 062 - para dar cuenta de que había localizado un supuesto artefacto cuando realizaba labores de labranza en sus tierras.

Activados los especialistas en desactivación de explosivos del GEDEX de León, éstos se desplazaron hasta la zona indicada por el alertante donde hallaron el artefacto en cuestión, una bomba de aviación utilizada durante la  Guerra Civil del 36.

En el lugar, comprobaron su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, por lo que, adoptando para ello todas las medidas de seguridad necesarias, procedieron a su destrucción.

Se recomienda a la población, que, ante el hallazgo de cualquier artefacto explosivo, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Emergencias de la Guardia Civil 062.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email