Una obsoleta instalación de Telefónica pone en peligro la principal vía que atraviesa Boñar

Una vez más, el deficiente mantenimiento de una red perteneciente a una operadora de telefonía pone en riesgo la circulación de vehículos por la principal vía de comunicación que atraviesa la capital del Porma.

Provincia 07 de mayo de 2023 RML
IMG_3352
LUGAR DE LA INCIDENCIA CON EL CAMION DE OBRAS MUNICIPAL INTERVINIENDO - AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

Fuentes municipales de la villa de Boñar han informado a través de un comunicado recogido esta emisora de la caída de parte de un tendido de cableado perteneciente a un operador de telefonía en pleno centro de la población.

Protocolos de mantenimiento autónomo como las 5S o el método KAIZEN forman parte de los procedimientos que operan las empresas más importantes a nivel global. En España también se organizan los trabajos de mantenimiento siguiendo estas pautas de optimización para prevenir y con ello reducir las necesidades de reparación de cualquier instalación. Se reducen costes, se amplía la vida útil de las instalaciones y se mantienen controles realistas sobre todos los operativos técnicos que han de formar parte de los planes y hojas de ruta en la planificación del trabajo. No hacerlo así, convierte a las organizaciones en un caos.

Así se procura hacer en los núcleos de población relevantes. Pero, ¿Qué sucede en el mundo rural?...

Situaciones como la planteada obligan a las autoridades locales a asumir gestiones de emergencia que están fuera de su competencia, pero que de cualquier forma han de ejecutar para evitar que se produzca un problema de movilidad, en este caso, en la vía esencial de esta población aplicando una solución al respecto que es únicamente provisional.

De esta manera, la brigada municipal ha intervenido con sus medios técnicos y humanos para paliar, en la medida de sus posibilidades, los efectos de la caída de este tendido de cables.

El Ayuntamiento asimismo ha informado que todavía no tienen una respuesta concreta por parte de la operadora responsable sobre cuando se personarán en el lugar de la incidencia para solventarla de una manera definitiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email