León reúne hoy y mañana a cerca de 300 expertos en Odontología en un Congreso Internacional

El Auditorio Ciudad de León acoge hoy y mañana el XXI Congreso Nacional y X Congreso Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología (Seger), que contará con unos 300 asistentes y que tendrá al paciente adulto mayor como protagonista de los debates entre los expertos, ha informado la organización.

Provincia 05 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230505180047_1920
Miembros De La Organización Del Congreso Y El Alcalde De León, Durante La Inauguración Del Evento - SEGER

El programa diseñado para este encuentro está especialmente dirigido al odontólogo joven. Entre los asuntos que se abordarán en las distintas mesas de trabajo figuran ortodoncia, atrofia maxilar severa, enfoque terapéutico y rehabilitación prostodóncica en el paciente adulto mayor, así como periimplantitis o estética, entre otros.

El presidente del Congreso, el doctor Mariano del Canto, ha recordado que cada día es más importante adaptar los contenidos curriculares de las universidades y convertir la Gerodontología en una entidad específica.

El doctor Del Canto ha advertido además que, en muchos de los casos, las personas mayores están polimedicados y presentan patologías médicas de toda índole, que "condiciona el quehacer del odontólogo".

El objetivo es el de dar respuesta a las "peculiaridades" de una población "que cada día vive más años, en mejores condiciones y con mayores exigencias estéticas y funcionales para seguir con su vida social y, a veces, también una segunda vida laboral".

INQUIETUDES

Por eso, ha indicado que los odontólogos jóvenes y en formación son los que enfrentarán en mayor medida esta "transformación social", por lo que en este congreso se busca "generar inquietudes en ellos".

Durante las dos jornadas de Congreso, cerca de 300 profesionales del sector pasarán por el Auditorio Ciudad de León para formar parte de los grupos de trabajo, participar en las ponencias y asistir a los debates.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha acompañado a los responsables del Congreso en el acto inaugural, en el que han estado presentes el presidente del Congreso, el vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, José Sevilla, y la vicepresidenta de la Sociedad Española de Gerodontología, María Jesús Suárez.

Últimas noticias
Te puede interesar
TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email