Los productos de León viajan este fin de semana a la Feria EXPOVACACIONES en Barakaldo

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa en la Feria Expovacaciones desde hoy y hasta el domingo, 7 de mayo.

Provincia 05 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230309135224_1200
EXPOVACACIONES - EUROPA PRESS

La Junta de Castilla y León está presente durante este fin de semana en la Feria Expovacaciones que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre, situado en la localidad de Barakaldo. Se trata de una de las principales ferias de la zona norte de España y de las más importante que se desarrolla en el País Vasco.

Castilla y León está representada en esta feria con un stand promocional de 100 m2 en el que participan los nueve patronatos de turismo: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. A través de los espacios provinciales, los visitantes podrán conocer más específicamente los recursos y servicios que ofrecen cada una de las provincias de la Comunidad.

También están presentes las nueve Rutas del Vino de Castilla y León, marca creada por la Junta que engloba la oferta de enoturismo de la Comunidad. Para ello, dentro del stand promocional, hay un espacio enogastronómico en el que se han programado catas de vinos y productos de las nueve Rutas, degustaciones en colaboración con la marca de calidad Tierra de Sabor, así como demostraciones gastronómicas y showcooking de la oferta gastronómica de la Comunidad y, como novedad, de la mano del pastelero Julián Arranz, los visitantes podrán participan en un maridaje de dulce y vino de Castilla y León.

Este amplio programa de degustaciones y catas se completará durante el fin de semana con propuestas de experiencias y novedades a cargo de las Rutas del Vino para despertar el interés de los profesionales del sector, periodistas y público asistente.

Además, a nivel profesional, dentro del stand, los coexpositores cuentan con un espacio de trabajo donde podrán mantener pequeñas reuniones y encuentros de negocio. De esta manera también se favorecen los encuentros profesionales y la comercialización del destino Castilla y León.

Además de la oferta enogastronómica, desde el stand de la Junta se promociona la oferta turística global, con un amplio abanico de recursos que responden a los gustos e intereses de todo tipo de públicos: patrimonio, naturaleza, gastronomía, enoturismo, fiestas de interés, festivales, turismo rural o turismo activo, entre otros

Castilla y León en el País Vasco

Castilla y León cuenta con una importante presencia en el País Vasco a través de más de una veintena de Casas, Federaciones y Centros de Castilla y León situados en las tres provincias y que actúan como embajadores de la Comunidad, organizando jornadas diversas y actividades de promoción, con el objetivo de darlo a conocer entre la población vasca y a quienes se les ha invitado a visitar el stand.

El País Vasco se sitúa actualmente en la quinta posición como mercado emisor de turistas a la Comunidad, por detrás de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Cataluña. En el año 2022 llegaron hasta la Comunidad un total de 411.488 viajeros procedentes del País Vasco, lo que representa el 6,67 % del total del turismo nacional hacia Castilla y León el año pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email