Cerca de 2.500 niños disfrutarán en León de los Campus Deportivos de Verano 2023

Un total de 2.496 niños disfrutará este verano de los Campus Deportivos que organiza el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, con el objetivo de ocupar el ocio y el tiempo libre vacacional de los más pequeños a través de la práctica deportiva, fomentar la conciliación y los hábitos de vida saludable.

Provincia 05 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230505132247_1920
El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria - AYUNTAMIENTO DE LEON

Así lo ha informado esta mañana el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, en rueda de prensa, durante la presentación del conjunto de actividades deportivas dirigidas a escolares nacidos entre 2006 y 2018.

El concejal Vicente Canuria ha detallado que el número de plazas es una cifra ligeramente superior al verano anterior, que podrán participar en un total de 26 campus, en diez turnos semanales y cuatro quincenales. De los campus programados, 22 son específicos de una modalidad deportiva y los otros cuatro son polideportivos.

Entre los campus vinculados con una modalidad deportiva se ofertan ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, lucha leonesa, montaña y aventura, pádel, patinaje, salvamento y socorrismo, rugby, tenis de mesa y voleibol. Estos campus tienen una duración quincenal.

A esto se le añaden dos campus multi deporte en la Palomera y en el Hispánico y otros dos campus más polideportivos como son el Campus baby-sport para los más pequeños y el campus deporte inclusivo, orientado al deporte de inclusión e integración de menores en riesgo de exclusión o con discapacidad. También se incluye otro campus dirigido a niños con discapacidad, como es el Campus de natación adaptada.

CONCILIACIÓN
Además, está diseñado un programa de conciliación denominado Programa 'Despiértate Activo', que responde a la demanda de muchas familias con el objeto de facilitar la conciliación de las obligaciones familiares y laborales, con el cuidado de los más pequeños.

Estará operativo desde las 8.00 de la mañana hasta las 15.00 horas y de forma complementaria a las actividades principales de cada Campus. Los centros de actividad son el Pabellón de La Torre y el Pabellón del Hispánico, en función de la ubicación física de los Campus.

Todos los campus deportivos se realizarán entre el 3 de julio y el 8 de septiembre, salvo el Campus Gigantes del Basket y una semana de Salvamento y Socorrismo, que coincidirá con la última semana del mes de junio.

Además de esta oferta general, sigue presente el Programa 'Diver Dxt', un programa gratuito de actividades complementarias para diversificar la programación diaria de actividades en los Campus. Está presente en todos ellos y se caracteriza por la programación alternativa de juegos, talleres, retos. Una de las actividades estrella es la estancia recreativa en la piscina.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email