Herido un motorista tras salirse de la vía y caer por un desnivel en Oseja de Sajambre

Un motorista ha resultado herido este lunes tras salirse de la vía su motocicleta y caer por un desnivel a una zona de gran frondosidad en el kilómetro 123 de la carretera N-625, a las afueras de la localidad de Oseja de Sajambre.

Provincia 01 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230501204047_1920
Herido un motorista tras salirse de la vía y caer por un desnivel en Oseja de Sajambre - 112 CYL

Los hechos se han producido sobre las 17.35 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que avisaba de la salida de vía de una motocicleta, a consecuencia de la cual habría resultado herido un motorista, a quien no conseguían localizar las personas que se hallaban en el lugar.

Posteriormente, una nueva llamada ha informado de que ya se encontraban con el herido, inconsciente, en una zona de complicado acceso para los servicios de emergencias.

Con estos datos, el 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil de León --que ha movilizado agentes especialistas en montaña de Sabero--, a Emergencias Sanitarias, que ha movilizado un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se ha enviado un helicóptero de rescate y se ha solicitado la colaboración, además, de los Bomberos de Asturias.

En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil, tras descender a tierra desde el helicóptero mediante grúa, y los Bomberos del parque de Cangas de Onís, junto con compañeros del accidentado, han extraído en camilla y mediante un porteo al motorista herido y le han puesto finalmente en manos de personal de Emergencias Sanitarias para ser atendido antes de su traslado en helicóptero sanitario al hospital de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email