Dos bomberos de Cistierna entran en acción para atender a un hombre en parada cardio respiratoria

Hoy los bomberos de Cistierna, concretamente Jorge y Rafa, se encontraban esta mañana en un recorrido de reconocimiento del terreno cuando han sido requeridos por una mujer a pie de carretera que les ha pedido auxilio para su hermano que al parecer había sufrido un desmayo.

Provincia 30 de abril de 2023 RML
IMG_3277
MOMENTO DEL TRASLADO EN EL HELICOPTERO DE RESCATE - BOMBEROS DE CISTIERNA

Los dos bomberos acudiendo al lugar, lo han encontrado en parada cardio respiratoria y han iniciado maniobras de RCP hasta la llegada de los servicios sanitarios compuestos de un médico y dos enfermeras, además de la Guardia Civil, continuando por aproximadamente durante una hora con las citadas maniobras de reanimación hasta que el paciente ha remontado y ha podido ser trasladado en el helicóptero de rescate hasta el helipuerto de Cistierna.

Allí ha sido recogido por la aeronave medicalizada de la Junta que ha iniciado su trasladado hasta el centro asistencial de León.

Al parecer, según han confirmado los servicios médicos, el paciente durante este trayecto ha sufrido una nueva parada cardio respiratoria irreversible que ha provocado su fallecimiento antes de llegar al hospital leonés.

Últimas noticias
Te puede interesar
SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email