Curso pionero para evitar la ansiedad de las mascotas durante la ausencia de sus dueños

La Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Salamanca ha organizado el curso 'Mi perro solo en casa' dirigido a evitar que las mascotas sufran reacciones de ansiedad durante la ausencia de sus dueños.

Provincia 30 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230430125956_1920
MI PERRO SOLO EN CASA - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

El curso consta de dos sesiones, una teórica y otra práctica, con 35 plazas disponibles, de manera que la primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas, en el CMI Julián Sánchez El Charro.

La sesión práctica se llevará a cabo durante los sábados 13 y 20 de mayo, en grupos de cinco personas y sus perros, por cada hora, de 16.30 a 17.30 horas; de 17.30 a 18.30 horas; de 18.30 a 19.30 horas; y de 19.30 a 20.30 horas.

La distribución de la hora práctica y día se seleccionará en función de la raza del perro y la constatación previa de dificultades de convivencia con otros perros, ya que estas sesiones prácticas se llevarán a cabo en la pista cubierta de la calle Peñafiel.

Para realizar la parte práctica es imprescindible haber realizado la sesión teórica, en la medida en que el curso pretende que los propietarios de perros aprendan las herramientas necesarias para afrontar diversas situaciones en caso de que sus mascotas puedan convivir sin problemas en sus domicilios y lo hagan también cuando estos dueños tengan que ausentarse de sus hogares.

VIDA CON MASCOTAS
En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado que la ansiedad por separación y los problemas de gestión de la soledad condiciona en ocasiones las vidas de las familias con mascotas, de modo que en determinadas circunstancias generan sufrimiento en los animales.

De forma habitual, se produce una alteración de conductas entre las que se encuentran las más frecuentes como ladridos o hábitos higiénicos inadecuados, así como el deterioro de algunos objetos de las viviendas.

Por todo ello, el Consistorio ha subrayado que se hace "necesario" este tipo de cursos, que permiten que los perros adquieran los comportamientos adecuados para permanecer solos en casa.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email