Narbona pone a León como "ejemplo" de "sustituir" actividades sin "futuro" por otras "de contenido más tecnológico

La senadora y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado hoy en Astorga (León) que esta provincia es un "ejemplo" de "cómo sustituir" actividades que ya "no tenían futuro", como es el caso de la minería del carbón, por otras con "más contenido tecnológico", como la Ciudad de la Energía de Ponferrada o el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de León.

Provincia 29 de abril de 2023 RML
7201E12E-66D0-4A67-B254-CA106B4A846C
CRISTINA NARBONA - EUROPA PRESS

Narbona, que ha clausurado hoy la convención municipal del PSOE de León, ha explicado en declaraciones a los periodistas que se trata de actividades con "un gran futuro" en un momento en el que, a nivel nacional, los ciudadanos pueden sentirse "satisfechos" de "cómo avanza el empleo", ya que "no sólo sea crea, sino que lo que se crea es indefinido".

Se trata de algo "básico" para que los jóvenes "puedan emanciparse" y para que muchas mujeres puedan mejorar su situación ya que "han sido las principales perjudicadas por los contratos basura durante mucho tiempo".

Por eso considera que, en el caso de la provincia de León, donde el 75 por ciento de los ciudadanos tiene un alcalde del PSOE, es el "momento de la elección" de PSOE como opción porque las "buenas prácticas" de los regidores del PSOE son las que "hacen ganar o no la confianza de los vecinos".

“OBJETIVO CLARO”
Por su parte, el secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha señalado que la formación política tiene un "objetivo claro" que es el de "gobernar todavía más ayuntamientos de la provincia" porque los ciudadanos no pueden "permitirse" que los "gobiernos del PP y de la extrema derecha perjudiquen el avance de la provincia".

Además, frente a la despoblación como "principal problema", Cendón ha señalado que la clave es el "municipalismo", que es "seña de identidad del PSOE", y ha señalado al Consejo Comarcal del Bierzo y a la Diputación de León como objetivos del PSOE para "hacer política".

Últimas noticias
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Te puede interesar
imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email