En aviso amarillo este sábado cinco provincias de CyL por un episodio convectivo con tormentas

Se prevén temperaturas de hasta 32 grados con ligeros cambios en las mínimas salvo un aumento en Soria y máximas en ligero ascenso.

Provincia 29 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230428190755_1920
En aviso amarillo este sábado cinco provincias de CyL por un episodio convectivo con chubascos acompañados de tormentas AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este sábado en las provincias castellanoleonesas de Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid por un episodio convectivo de chubascos acompañados de tormentas.

Algunos de estos chubascos podrán ser fuertes o muy fuertes con granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes, razón por la que el aviso amarillo estará vigente en las mencionadas provincias desde las 14.00 hasta las 19.59 horas, según la información de la Aemet.

En concreto, se esperan fuertes lluvias que podrían dejar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en la Meseta de Burgos, en la de León y Palencia, así como en la cordillera cantábrica de León y Palencia y en la ibérica de Burgos y Soria.

En relación con las tormentas, por su parte, la Aemet ha activado el aviso amarillo en el mismo periodo temporal en la meseta de Burgos, en la leonesa, en la palentina, en la soriana y en la vallisoletana, si bien esta alerta también estará activa en la cordillera cantábrica de Palencia y León y en la ibérica de Soria y Burgos.

Del mismo modo, se esperan unas temperaturas máximas de hasta 32 grados en Valladolid, mientras que la Aemet prevé que sea Burgos la que registre las temperaturas mínimas más bajas, con siete grados.

En general, en Castilla y León este sábado las temperaturas mínimas registrarán ligeros cambios salvo un aumento en Soria y las máximas en ligero ascenso en la mitad norte, sin cambios en el resto, con vientos variables o del sur virando al oeste, flojos en general, intensificándose en la meseta en horas centrales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email