La recarga de vehículos eléctricos de la Plaza del Negrillón de Boñar ya está operativa

Todavía no son muchos los usuarios y conductores que utilizan vehículos eléctricos, sin embargo, esta es una tecnología destinada a sustituir los vehículos convencionales basados en combustibles fósiles. Los puntos de recarga de Boñar ya están disponibles para su uso, a pesar de ello, muchos desconocen cómo funciona esta nueva herramienta energética que vamos a poder utilizar instalando en nuestro teléfono móvil una sencilla aplicación.

Provincia 28 de abril de 2023 RML
IMG_3225
CARGADOR DE BOÑAR - RML

El operador Iberdrola, dispone de una aplicación para recargar tu coche eléctrico. Además, permite controlar la gestión de las cargas, ya sean dentro o fuera de casa, para la vida particular o profesional.

La aplicación Recarga Pública Iberdrola es una de las mejor valoradas entre las aplicaciones de recarga de las compañías eléctricas, que sigue introduciendo mejoras en su funcionamiento. Unas mejoras que potencian su usabilidad y que ofrecen nuevas prestaciones para gestionar de una forma más fácil todas las recargas, ya sean particulares o profesionales.

LA APLICACION

Lo primero que se aprecia al abrirla es que ahora su funcionamiento y el localizador geográfico de nuestra posición son mucho más rápidos. En el mapa, más detallado y accesible, nos aparecen todos los cargadores, sean o no de Iberdrola, pudiendo realizar la búsqueda del punto de recarga filtrando por tipo de conector y potencia de carga. En la parte inferior derecha de la pantalla el icono "Cargador cerca” lleva directamente y de una forma casi instantánea al punto de recarga Iberdrola más próximo a nuestra posición. También permite seleccionar entre el Perfil Personal y el Perfil Empresa. Cuando tengamos instalado en nuestro domicilio un cargador Wallbox o una cuenta Smart Mobility Hogar con Iberdrola, podemos gestionar desde la propia aplicación el punto de recarga y conocer al detalle las recargas domésticas que realizamos en nuestro hogar.

En este perfil también quedarán reflejadas todas las cargas que hagamos de manera personal, en nuestros desplazamientos particulares, con lo que tendremos un control exhaustivo del consumo eléctrico para nuestra movilidad. 

PARA TODO TIPO DE USUARIOS

Este sistema está pensado para todo tipo de usuarios de coche eléctrico diseñando soluciones de recarga pública que se ajustan a las necesidades permitiendo ahorrar poniendo a disposición del usuario distintos planes y también cargadores de todas las potencias existentes en el mercado, desde la recarga lenta a la recarga ultrarrápida. 

Por ejemplo, para aquellos que utilizan la recarga pública solo de forma esporádica y prefieren pagar cada recarga en función del cargador utilizado, está el Plan Urbanita.

Y para aquellos que realizan un uso más frecuente de la recarga pública, Iberdrola ofrece dos planes mensuales, que permiten recargar una cantidad de energía al mes en cargadores de cualquier potencia a precio único: el Plan Aventurero dispone de 40 kWh al mes y el Plan Aventurero+ permite cargar hasta 80 kWh al mes. Por supuesto, si se agota esa energía disponible antes de que termine el mes, se puede seguir recargando como si se tuviera contratado el Plan Urbanita. 

Los clientes que, además, tengan contratada la electricidad de casa con el operador Iberdrola pueden añadir descuentos adicionales a sus recargas públicas.

LAS RECARGAS DE TRABAJO LAS PAGA LA EMPRESA

Recarga Pública Iberdrola es una herramienta accesible cuando utilicemos nuestro coche, o el coche de empresa, para los desplazamientos profesionales. 

Gracias a esta funcionalidad, se puede elegir entre utilizar el Perfil personal o el Perfil empresa. Cuando seleccionemos este último perfil las recargas irán directamente a cargo de la empresa y no tendremos que pagar nada a título personal. 

La entidad para la que trabajamos también tendrá la posibilidad de contratar el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

Últimas noticias
Te puede interesar
EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email