El Ayuntamiento de León y el Cabildo de San Isidoro celebran este domingo la tradición de Las Cabezadas

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de León, encabezada por el alcalde, José Antonio Diez, participa este domingo en la ceremonia de Las Cabezadas que se celebra en la Real Colegiata de San Isidoro. En esta ocasión, el alcalde será el síndico municipal mientras que el Cabildo estará representado por exabad de San Isidoro, Francisco Rodríguez.

Provincia 27 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230427132357_1920
Momento en el que la corporación municipal realiza las 'cabezadas' - AYUNTAMIENTO DE LEON

A las 11.45 horas saldrá de la plaza de San Marcelo la comitiva formada por la Corporación Municipal para llegar a las 12.00 horas a la Real Colegiata de San Isidoro, donde tendrá lugar la ceremonia del foro u oferta, ha informado el Ayuntamiento de León.

Está también prevista la participación de la Asociación de Pendones Reino de León. De esta manera, pendones y pendonetas esperarán a la Corporación Municipal en la plaza San Isidoro.

Desde 1158 vienen debatiendo la Corporación Municipal de la capital leonesa y el Cabildo de San Isidoro sobre si la entrega de un cirio de arroba bien cumplida y de dos hachas de cera es foro u oferta como agradecimiento al milagro efectuado aquel año por San Isidoro y que provocó abundantes lluvias que acabaron con una pertinaz sequía que asolaba los campos leoneses.

Últimas noticias
Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email