Importante aportación económica de la Junta para las estaciones de autobuses de Ponferrada y la Intermodal de León

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la aportación dineraria que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital va a realizar para las obras de modernización y digitalización de estas instalaciones de titularidad autonómica, cofinanciadas por los Fondos Europeos NEXT Generation EU.

Provincia 27 de abril de 2023 RML
darsena-estacion-autobuses-leon
DARSENA ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON - LEON

La Junta de Castilla y León aportará 9.388.928 euros para afrontar la modernización de las estaciones de autobuses de Ávila, Palencia, Ponferrada (León), Soria y Ciudad Rodrigo (Salamanca), así como el proyecto de intermodalidad de la de León capital.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la aportación dineraria que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital va a realizar a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL) para la gestión de las obras de modernización y digitalización de estas instalaciones de titularidad autonómica, cofinanciadas por los Fondos Europeos NEXT Generation EU.

Con estos proyectos se avanza de forma muy importante en el plan global que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital está llevando a cabo en la modernización de las estaciones de autobuses de titularidad autonómica, que va a movilizar más de 35,3 millones de euros de inversión con el objetivo de aumentar la calidad del servicio y confortabilidad de los viajeros, aplicar medidas de eficiencia energética y mejorar la accesibilidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email