Ángeles Caso y David Fernández Sifres pregonarán la Feria del Libro de León, que contará con unos 25 puestos

La ciudad de León acogerá entre los días 4 y 14 de mayo las actividades de la 45 edición de la Feria del Libro, que contará con cerca de 25 puestos y cuyo pregón lo pronunciarán, a dos voces, los escritores Ángeles Caso y David Fernández Sifres, según ha informado el Ayuntamiento de León.

Provincia 27 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230427124334_1920
Representantes de la Asociación de Libreros de León, la concejala de Promoción Cultural y el diseñador del cartel - AYUNTAMIENTO DE LEON

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha presentado hoy esta nueva edición de la Feria del Libro junto a la presidenta de la Asociación de Libreros, Sandra Llamas, y a la secretaria, Cristina Barrientos. También se ha presentado el cartel, obra del diseñador Toño Benavides.

La Asociación de Libreros de León organiza, junto al Ayuntamiento de León, este "evento literario por excelencia" de la ciudad, que cuenta con la colaboración de la Universidad de León, las Bibliotecas Municipales, el Instituto Leonés de Cultura (ILC) a través de la Diputación de León y la Biblioteca de León, dependiente de la red de bibliotecas públicas de la Junta de Castilla y León.

El jueves 4 de mayo se dará el pistoletazo de salida con el pregón a dos voces, a cargo de Ángeles Caso y David Fernández Sifres.

PREGONEROS
Ángeles Caso, nacida en Gijón, está consagrada con una gran trayectoria profesional. Entre su obra narrativa destacan 'Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría' o el hada maldita', 'El peso de las sombras' (finalista del Premio Planeta 1994); 'El mundo visto desde el cielo', y 'El resto de la vida. Un largo silencio' (Premio Fernando Lara 2000), que se ha convertido en un hito en las novelas para la recuperación de la memoria histórica, con numerosas ediciones.

Su obra se completa con cuentos infantiles, guiones de cine y traducciones. 'Contra el viento', Premio Planeta 2009, ha sido traducida a diez idiomas (holandés, italiano, chino, rumano, serbio, esloveno, francés, polaco, ruso y turco) y galardonada con el Premio a la mejor novela extranjera en China.

La escritora asturiana estará acompañada de David Fernández Sifres, un leonés que ya es un referente en el panorama de la literatura infantil y juvenil. Su obra abarca desde libros con desplegables para bebés, hasta novelas crossover (juvenil-adulto), pasando por libros destinados a las diferentes edades del niño y adolescente.

LAS CASETAS, EN ORDOÑO
Evelia Fernández ha explicado las casetas, unas 25, vuelven a Ordoño II para dotar de contenido cultural a este espacio peatonal y, "gracias al éxito de los dos años anteriores", se podrá ver a escritores y escritoras como José María Merino, Arantxa Portabales, María Reig, Juan Pedro Aparicio, Ben Clark, Emilio Gancedo, Víctor del Árbol, Rosa Ribas y Jesús Locampos.

Bibliotecas Municipales tendrán un "papel relevante" en la programación de la Feria con la puesta en marcha de 25 actividades para niños y jóvenes en horario de mañana para centros educativos y por las tarde, con actividades de cuentacuentos, taller y encuentros con autores. También se realizan actividades para adultos como el Ciclo de Letras en la Buhardilla y una presentación de la obra de Antonio Pereira, en colaboración con la Fundación.

Últimas noticias
MEDICO

670 médicos interinos de los hospitales de SACYL pasan a fijos

RML
CyL 18 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la ORDEN SAN/332/2024, de 16 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, mediante el sistema de concurso de méritos, en plazas de las categorías de licenciados especialistas, a excepción de Medicina Familiar y Comunitaria, del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado por Orden SAN/1916/2022, de 23 de diciembre, y se ofertan las 670 plazas vacantes correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email