Los puntos de recarga para vehículos eléctricos de Iberdrola de Boñar en fase de activación

En la mañana de este jueves trabajadores de la operadora energética Iberdrola han estado poniendo en marcha los puntos de carga para automóviles instalados en la Plaza del Negrillón de Boñar.

Provincia 27 de abril de 2023 RML
IMG_3224
ACTIVACIÓN DE PUNTO DE CARGA EN BOÑAR - RML

IMG_3225

Tras muchos meses después de su instalación, los puntos de carga para vehículos eléctricos que han estado inertes durante muchos meses tras su instalación por parte de la operadora Iberdrola están siendo activados por operarios de una empresa subsidiaria para la gestión de este tipo de instalaciones que son tan necesarias para los nuevos vehículos basados en baterías recargables.

Su puesta en marcha sitúa definitivamente a Boñar en el mapa de los usuarios de estos vehículos que necesitan de estas "gasolineras" y del conocimiento preciso de su ubicación para planificar rutas de medio y largo recorrido. Asimismo, son elementos indispensables para aquellos usuarios que no disponen puntos de carga privados.

La transformación energética que forma parte indivisible de la historia de nuestras montañas tiene en este tipo de dispositivos el avance y la evolución a los vehículos eléctricos que en las próximas décadas serán la base de la movilidad tanto privada como pública a fin de reducir progresivamente la huella de carbono en el medio ambiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email