Los puntos de recarga para vehículos eléctricos de Iberdrola de Boñar en fase de activación

Tras muchos meses después de su instalación, los puntos de carga para vehículos eléctricos que han estado inertes durante muchos meses tras su instalación por parte de la operadora Iberdrola están siendo activados por operarios de una empresa subsidiaria para la gestión de este tipo de instalaciones que son tan necesarias para los nuevos vehículos basados en baterías recargables.
Su puesta en marcha sitúa definitivamente a Boñar en el mapa de los usuarios de estos vehículos que necesitan de estas "gasolineras" y del conocimiento preciso de su ubicación para planificar rutas de medio y largo recorrido. Asimismo, son elementos indispensables para aquellos usuarios que no disponen puntos de carga privados.
La transformación energética que forma parte indivisible de la historia de nuestras montañas tiene en este tipo de dispositivos el avance y la evolución a los vehículos eléctricos que en las próximas décadas serán la base de la movilidad tanto privada como pública a fin de reducir progresivamente la huella de carbono en el medio ambiente.