Los puntos de recarga para vehículos eléctricos de Iberdrola de Boñar en fase de activación

En la mañana de este jueves trabajadores de la operadora energética Iberdrola han estado poniendo en marcha los puntos de carga para automóviles instalados en la Plaza del Negrillón de Boñar.

Provincia 27 de abril de 2023 RML
IMG_3224
ACTIVACIÓN DE PUNTO DE CARGA EN BOÑAR - RML

IMG_3225

Tras muchos meses después de su instalación, los puntos de carga para vehículos eléctricos que han estado inertes durante muchos meses tras su instalación por parte de la operadora Iberdrola están siendo activados por operarios de una empresa subsidiaria para la gestión de este tipo de instalaciones que son tan necesarias para los nuevos vehículos basados en baterías recargables.

Su puesta en marcha sitúa definitivamente a Boñar en el mapa de los usuarios de estos vehículos que necesitan de estas "gasolineras" y del conocimiento preciso de su ubicación para planificar rutas de medio y largo recorrido. Asimismo, son elementos indispensables para aquellos usuarios que no disponen puntos de carga privados.

La transformación energética que forma parte indivisible de la historia de nuestras montañas tiene en este tipo de dispositivos el avance y la evolución a los vehículos eléctricos que en las próximas décadas serán la base de la movilidad tanto privada como pública a fin de reducir progresivamente la huella de carbono en el medio ambiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email