La Diputación oferta más de 300 talleres culturales gratuitos a ayuntamientos y juntas vecinales

El ILC de la institución provincial financia con 140.000 euros estas actividades dirigidas a dinamizar la cultura en el medio rural. El BOP publica este jueves las bases de la convocatoria de estas ayudas en especie.

Provincia 27 de abril de 2023 RML
Fachada_ILC
Fachada ILC - DIPUTACION DE LEON

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León convoca a todos los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes y a las juntas vecinales de estos municipios a solicitar los más de 300 talleres culturales que se ofertan de forma gratuita para dinamizar la actividad en el medio rural durante los meses de verano, principalmente. 

Esta línea de ayudas, cuyas bases se publican este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), está dotada con un presupuesto de 140.000 euros y brinda al medio rural la posibilidad de contar con actividades didácticas y divulgativas, pensadas para todos los públicos, hasta el próximo 1 de noviembre. 

Ayuntamientos y juntas vecinales pueden solicitar estas propuestas a partir de este viernes por sede electrónica y hasta el próximo 26 de mayo. Las entidades podrán elegir entre las 26 temáticas que se ofertan. Se dará prioridad a las entidades de menor población y a aquellas que no hayan disfrutado de ninguna actividad en anteriores convocatorias. 

En concreto, los talleres que se ofertan son los siguientes: Videocreación; Estampación y grabado; Construcción de objetos imposibles; Iniciación a la escultura; Muralismo; Actuación de títeres con taller didáctico complementario; Taller Lewis Carrol y Alicia en el país de las maravillas; Teatro de otras culturas, el Islam; Música para Neruda; Iniciación al Leonés; Iniciación a la robótica; Huertos escolares; Aprende a contar historias; Taller de radio; Taller de Mortadelo y Filemón; Narración en Lenguaje de Signos; Acercamiento a instrumentos musicales, acordeón; Juegos tradicionales leoneses; Juegos con historia; Alfarería tradicional leonesa; Curtido del cuero; Valoración de los concejos y las juntas vecinales; Introducción al patrimonio y a la arqueología; Introducción a la construcción tradicional con barro; Introducción a la restauración y conservación de los bienes muebles de la cultura tradicional, y Recuperación, conservación y valoración de la indumentaria tradicional. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ASTORGA TREN DE LA PLATA

Astorga reivindica el tren Ruta de la Plata: "No queremos vía verde, queremos ferrocarril"

RML
Provincia 21 de enero de 2024

Dieciséis plataformas y asociaciones y varios partidos políticos han reivindicado hoy en Astorga que el Gobierno de España realice las inversiones necesarias para recuperar la línea de ferrocarril entre Astorga y Plasencia, la conocida como Ruta de la Plata, y han rechazado las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre que se trata de una "vía verde".

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email