Detenidos un menor de edad y un preso con permiso de fin de semana por robos en locales de hostelería de León

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) han detenido a dos individuos, un menor de edad y un preso con permisos de fines de semana, como presuntos autores de robos con fuerza en establecimientos de hostelería con el procedimiento de fractura de cristales con piquetas, después de que en los últimos dos meses se detectara un incremento de los robos con fuerza en bares y establecimientos de toda la provincia.

Provincia 26 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230426155806_1920
Efectos intervenidos por la Policía Nacional tras la detención de los dos acusados de los robos con fuerza - POLICIA NACIONAL

Ante dichos hechos, el operativo de investigación establecido dio como resultado el pasado domingo la detención de dos individuos y la intervención del vehículo, diversas herramientas, ropa utilizada en la comisión de los hechos delictivos, y dinero proveniente de los robos, que escondían en dobles fondos del coche.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, una vez en el interior del local, los autores fracturaban las cajas registradoras y máquinas tragaperras para extraer los cajetines y sustraer el dinero.

Los detenidos resultaron ser un menor de 15 años de edad, con antecedentes previos, y un delincuente "multirreincidente" que cumplía pena de prisión en Asturias de lunes a viernes y se desplazaba a León los fines de semana, en los que desarrollaba la actividad delictiva.

Las investigaciones han confirmado la participación de los detenidos en robos con fuerza ocurridos en San Andrés del Rabanedo, León, Astorga y otras localidades de la provincia. Finalizada la instrucción del atestado, el menor fue puesto en libertad y entregado al responsable y tutor legal, y el otro detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email