Diez destaca el patrimonio de León en la entrega del premio a la ciudad como 'Mejor Destino Urbano de España'

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recogido esta mañana en Madrid el premio que reconoce a la ciudad de León como 'Mejor Destino Urbano de España' por la revista Viajes National Geographic, donde ha puesto en valor las "maravillas arquitectónicas" de la capital, que se encuentra enclavada en el Camino de Santiago.

Provincia 25 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230425165259_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez, durante su intervención en el acto de entrega del premio - AYUNTAMIENTO DE LEON

José Antonio Diez ha agradecido este reconocimiento, una distinción realizada en el marco de los Premios de los Lectores 2023 en los que han votado miles de personas, según la propia publicación, que se ha convertido en una "auténtica referencia en el mundo del viaje", ha informado el Ayuntamiento de León.

Díez ha señalado que está "seguro" de que "buena parte de este éxito radica en el trabajo realizado en los últimos años por el Ayuntamiento y, sobre todo, por el sector turístico" para "garantizar una buena atención que se traduzca en una buena nota de los visitantes".

El alcalde también ha indicado que el Ayuntamiento ha apostado por el patrimonio y así se ha recuperado más de 8.000 metros cuadrados del entorno de la muralla. Una actuación que deja a la vista cinco nuevos cubos de la muralla romana que "permanecían ocultos tras una verja" y con la que se ha peatonalizado el entorno de dos calles céntricas, "esenciales para conservar y poner en valor el monumento".

"REFERENCIA CULTURAL"
Además, León cuenta con infraestructuras para que la ciudad sea "una referencia cultural" con 10.000 metros cuadrados, un Auditorio Ciudad de León con capacidad para 1.200 personas y ejemplos de eventos como el Purple Weekend, León Vive la Magia o el Festival León Cuna del Parlamentarismo, que "llenan de actividad en la calle los meses de verano en León".

"Todo ello unido a nuestra calidad de vida, comodidad para caminar y la accesibilidad, a dos horas de Madrid y con vuelo directo con Barcelona, nos hacen un destino perfecto. Gracias por reconocerlo", ha afirmado José Antonio Diez.

Para los lectores de la revista León "es una de las ciudades de imprescindible visita en España" por su patrimonio histórico y su vida cultural. Destacan su casco antiguo con iglesias románicas, una Catedral gótica "maravillosa", palacios renacentistas, la Casa Botines de Gaudí o el vanguardista edificio del Museo de Arte Contemporáneo (Musac).

A todo ello, añade la publicación, la ciudad de León suma una "gran oferta" culinaria, coronada por numerosos bares de tapeo, así como su cercanía a enclaves naturales únicos. El premio también reconoce la "mejora continua de la propuesta turística de la ciudad, la innovación y la excelencia en los servicios lo que permite a los viajeros disfrutar de experiencias únicas".

Últimas noticias
Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email