Edelmiro Vega es elegido como Empresario Berciano del Año

La Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en el Bierzo, ha acordado elegir a Edelmiro Vega Diez, al frente de Tanatorio La Encina, como Empresario Berciano del Año 2023.

Provincia 25 de abril de 2023 FELE BIERZO
IMG_5330-630x420
FELE BIERZO

Una elección basada en la expansión de la compañía y por ser un referente en servicios funerarios en El Bierzo. El Empresario Berciano ha sido presentado esta mañana por el presidente y el secretario de FELE Bierzo, Javier Morán y Hermenegildo Fernández.

Para el presidente de FELE Bierzo, esta distinción supone “un ejemplo a seguir para todos los empresarios bercianos”. Vega comienza su trayectoria profesional en el año 1983 para trabajar en la pequeña empresa familiar, Funeraria Delmiro Vega localizada en Bembibre y una pequeña oficina en Ponferrada. En 1992 participa en la fundación de Funerarias Reunidas del Bierzo, S.A. que impulsa la construcción del Tanatorio La Encina situado en la avenida de Astorga, inaugurado el de 2 de febrero de 1993.

A partir de ese momento comienza un plan de expansión y viabilidad con la renovación de la flota de vehículos fúnebres y apertura de nuevas instalaciones de tanatorio en las localidades de Toral de Los Vados, Bembibre, Toreno, Fabero y Villafranca del Bierzo.

En el año 2013 la compañía de Edelmiro Vega entra a formar parte de una de las grandes empresas nacionales del sector funerario, Funespaña. Con esta integración “pudimos acceder a más herramientas para optimizar el servicio a las familias, que es lo que realmente nos motiva. También accedemos a formación para los empleados, de atención a familias, etc. Esto nos ha llevado a ser una empresa puntera en el sector, a la vanguardia en servicios a las familias”, aseguraba Vega.

Dentro de esa trayectoria profesional, para Vega uno de los momentos cruciales fue la irrupción de la pandemia. “Una etapa que superamos con éxito y que supuso todo un aprendizaje”.

El acto de entrega de la distinción como Empresario Berciano del Año tendrá lugar el viernes, 19 de mayo, a las 21.00 horas en la cena que se celebrará en el Restaurante Cat&Rest.

Últimas noticias
Te puede interesar
31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email