La quinta candidatura de ESPAÑA VACIADA en la provincia de León se presenta en Posada de Valdeón

La Montaña Oriental tendrá una candidatura de ESPAÑA VACIADA formada por mujeres. Posada de Valdeón será junto a Matallana de Torío, Vegacervera, Sahagún y Oencia en el Bierzo, la quinta lista de esta formación surgida de plataformas sociales transversales.

Provincia 24 de abril de 2023 RML
20230424_102418(0)-k63H-U200139880542EJC-758x531@Leonoticias
NÚMEROS 1 Y 2 DE LA CANDIDATURA DE ESPAÑA VACIADA EN POSADA DE VALDEON - ESPAÑA VACIADA

Sandra Gonzalo, empleada en la hostelería que es la mujer que encabeza esta candidatura cuya media de edad está en los 33 años. La segunda en la lista es Sara Caldevilla de 26 años, trabajadora de una panificadora. Ambas se presentan cargadas de ilusión en una población de 420 habitantes y que duplica su población en los ciclos de verano al ser este enclave de los Picos de Europa un lugar central en el objetivo del turismo de montaña.

Esta nueva candidatura se ha constituido al límite del plazo que la Ley Electoral contempla para la presentación a los comicios.

Últimas noticias
Te puede interesar
CANTERA DE PIZARRA

Juicio oral por delitos contra el medioambiente y de prevaricación contra el alcalde de Oencia y propietario de Pizarras Compex

RML
Provincia 24 de enero de 2024

En el proceso han declarado como investigados el alcalde de Oencia, Arsenio Pombo Ovide, y el propietario de Pizarras Compex. Se han constatado los daños ecológicos sobre el LIC Riberas del río Sil, colmatando varios kilómetros de cauce con residuos mineros. Ecologistas en Acción alerta de que el Poltrón no es una excepción y cita otros ejemplos, como la pizarrera Nano, que acumula más de 12 expedientes sancionadores de la Confederación Hidrográfica por vertido de residuos y otras infracciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email