Junta y representantes de la Red Cylog analizan el impacto del Corredor del Atlántico y la Estrategia Logística de CyL

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se ha reunido con representantes de los centros que componen la red autonómica de centros logísticos y de transporte para recoger las propuestas que consideran necesarias en el proyecto del Corredor Atlántico. También han puesto en común las aportaciones realizadas al documento que establecerá el camino a seguir por el sector en la Comunidad hasta el año 2028.

Provincia 24 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230424144842_1920
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y representantes de la Red Cylog - JCYL

González Corral ha tenido la oportunidad de conocer las propuestas que los integrantes de la Red CyLOG y de la empresa Transfesa Logistics consideran como necesarias de cara a poder aprovechar al máximo los beneficios asociados al proyecto del Corredor Atlántico, y, de este modo, solicitar al Comisionado que se incluyan en el Plan Director que, según se anunció, se presentará el próximo mes de octubre.

El encuentro, en el que también han participado representantes de Transfesa Logistics, está enmarcado dentro de la ronda que la consejera está manteniendo con agentes económicos y sociales para establecer una postura de Comunidad ante el desarrollo del Corredor Atlántico.

En el transcurso del mismo se ha puesto sobre la mesa el potencial que Castilla y León tiene dentro de este ámbito, tanto por su ubicación geográfica como por el importante volumen de mercancías que se mueven anualmente.

Íntimamente ligada al Corredor Atlántico está la redacción de la Estrategia Logística de Castilla y León, otro de los temas abordados en la reunión. Y es que el documento que establecerá el camino a seguir del sector logístico en la Comunidad hasta el 2028 se verá necesariamente condicionado por aquellas medidas o iniciativas que, desde el Gobierno de España, se lleven a cabo, máxime si se tiene en cuenta que la Unión Europea marca el año 2030 como fecha límite para que algunas de esas infraestructuras consideradas como básicas, estén en funcionamiento.

La consejera, que ha reconocido y agradecido el trabajo realizado en aras del desarrollo de la red y de la mejora de la prestación de servicios al sector productivo, les ha instado a seguir participando en el establecimiento de la Estrategia Logística, que ahora mismo se encuentra en plena fase de redacción de sus líneas estratégicas y proyectos, una vez incorporadas las aportaciones tanto de los agentes privados como de las instituciones públicas al documento de diagnóstico.

En este sentido, González Corral les ha transmitido que se les volverá a convocar, una vez se cuente con las conclusiones de ese estudio, para presentárselas, conocer su valoración al respecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

CANTERA DE PIZARRA

Juicio oral por delitos contra el medioambiente y de prevaricación contra el alcalde de Oencia y propietario de Pizarras Compex

RML
Provincia 24 de enero de 2024

En el proceso han declarado como investigados el alcalde de Oencia, Arsenio Pombo Ovide, y el propietario de Pizarras Compex. Se han constatado los daños ecológicos sobre el LIC Riberas del río Sil, colmatando varios kilómetros de cauce con residuos mineros. Ecologistas en Acción alerta de que el Poltrón no es una excepción y cita otros ejemplos, como la pizarrera Nano, que acumula más de 12 expedientes sancionadores de la Confederación Hidrográfica por vertido de residuos y otras infracciones.

HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email