La Guardia Civil rescata a pie a tres montañeros en Pico Nevadín

La Guardia Civil de León ha rescatado a pie este domingo a tres montañeros que realizaban la ruta Los Molinos-Pimpanón, en las proximidades del Pico Nevadín, en el municipio de Rabanal de Arriba, después de que uno de ellos, como consecuencia de una enfermedad, manifestara encontrarse mal y que no podía continuar la marcha.

Provincia 24 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230424143632_1920
Un Agente Acompaña A Uno De Los Tres Montañeros Que Tuvieron Que Ser Rescatados En Pico Nevadín GUARDIA CIVIL DE LEON

Los acompañantes dieron aviso y una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Villablino se trasladó al lugar para localizar a los montañeros y proceder al rescate de las tres personas, debido a la imposibilidad de trasladar medios aéreos debido a las condiciones meteorológicas adversas, con niebla y abundante lluvia, ha informado el Instituto Armado.

Los componentes de la patrulla, una vez que pudieron conocer las coordenadas facilitadas por el alertante, se dirigieron a su encuentro a pie, ya que el lugar en el que se encontraban los montañeros es inaccesible para vehículos.

Una vez localizados, los agentes observaron que una de las tres personas se encontraba en estado "muy débil" y con "claros síntomas de hipotermia", por lo que le administraron agua y geles de glucosa para su estabilización.

Una vez recuperado, la Guardia Civil acompañó a las tres personas a pie hasta donde se encontraba estacionado el coche patrulla para trasladarles al centro médico de Villablino, ya entrada la noche, ya que el rescate "se vio dificultado por la orografía del terreno y el mal tiempo reinante en la zona".

Últimas noticias
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te puede interesar
SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

UNICAJA Y ULE

Unicaja Banco y la ULE renuevan su colaboración, con una "amplia oferta" de servicios financieros

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Unicaja Banco y la Universidad de León han renovado un año más su convenio de colaboración financiera, que supondrá el acceso de la ULE a cuentas corrientes especiales de Tesorería, de gestión y de ingresos, así como a la "amplia gama" de servicios de la entidad a través de su red de oficinas, cajeros, banca digital, aplicaciones móviles, así como otras ofertas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email