El Grupo de Rescate auxilia a un ciclista de 46 años herido al sufrir una caída en Castrocalbón

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este sábado a un ciclista de 46 años herido al sufrir una caída y golpearse en la cabeza en un camino de concentración que sale del Alto de la Portilla hacia los repetidores, en la localidad leonesa de Castrocalbón.

Provincia 22 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230422190033_1920
El Grupo de Rescate auxilia a un ciclista de 46 años herido al sufrir una caída en Castrocalbón - 112 CYL

Los hechos se han producido en torno a las 11.42 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de la caída de un ciclista en el mencionado camino.

Según ha indicado el alertante, el ciclista se había golpeado en la cabeza, tenía dificultad para respirar y se encontraba en una zona de difícil acceso para la ambulancia.

Con esta información, el 1-1-2 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona y también ha dado aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero ha tomado tierra en una zona próxima para que pudiesen acceder los rescatadores.

En el lugar, los rescatadores han estabilizado al herido y, a continuación, le han porteado en camilla junto con los efectivos de la Guardia Civil hasta el helicóptero, que se ha encargado de evacuarlo hasta los anexos del cementerio de La Bañeza, donde le esperaba una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico de Sacyl.

Tras ser valorado por el personal médico, el ciclista ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email