José Alberto Martínez presenta su equipo para un tercer mandato en Mansilla Mayor con el aval de una inversión récord

Pablo López Presa, Diputado de Cultura, le acompaña como número dos, de una candidatura renovada con representación de las cuatro pedanías del municipio.

Provincia 22 de abril de 2023 RML
NOTA 1
CANDIDATURA DEL PSOE EN MANSILLA MAYOR - PSOE

El actual alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez (PSOE), ha presentado su candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. José Alberto, aspira a la reelección con el aval de haber logrado para este municipio de apenas trescientos habitantes inversiones cercanas a los cuatro millones de euros y que han transformado el Monasterio de Sandoval, lanzado la construcción de un albergue de peregrinos, o licitado la renovación completa de la carretera de acceso a Villaverde de Sandoval que será una realidad en los próximos meses. Aunque más allá de inversiones, una de las iniciativas con más repercusión, de cuantas se han llevado a cabo por el actual equipo de gobierno, ha sido la apertura de la Guardería Los Pardales, un centro de 0 a 3 años que da servicio a doce familias.

Enfrascado en la digitación y modernización de los servicios de luz y agua gracias al reciente despliegue de fibra óptica, el equipo liderado por José Alberto, ha realizado importantes inversiones también en Villamoros de Mansilla y Nogales, las dos pedanías más pequeñas de este municipio situado en las inmediaciones de Lancia, yacimiento que está también en fase transformación tras decenas de actuaciones del Instituto Leonés de Cultura, organismo dependiente de la Diputación de León, que en la actualidad ejecuta un Centro Arqueológico que será referencia para toda la comarca.

La candidatura, que es paritaria, cuenta con personas de todas las edades y de las cuatro pedanías del municipio: Mansilla Mayor, Villaverde de Sandoval, Villamoros de Mansilla y Nogales.

Últimas noticias
Te puede interesar
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email