Nicanor Sen: “…un ayuntamiento no se dirige los domingos desde el WhatsApp”

En la mañana de este sábado 22 de abril, el tridente formado por el dirigente leonés del PSOE y Diputado en el Congreso de Madrid, Alfonso Cendón, el Alcalde de Cistierna y Vicepresidente de la Diputación, Nicanor Sen y el Diputado y Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso Nacional, Patxi López han puesto en marcha el dispositivo socialista en la Montaña Oriental Leonesa presentando a sus candidatos a los ayuntamientos por el Partido Judicial de Cistierna: Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Prado de la Guzpeña, Prioro, Puebla de Lillo, Reyero, Riaño, Sabero y Valderrueda en la Casa de Cultura de la Capital Vadiniense.

Provincia 22 de abril de 2023 RML
IMG_0892
PATXI LOPEZ, NICANOR SEN Y ALFONSO CENDON - RML

IMG_0893

LLEGADA DE PATXI LOPEZ A LA CASA DE CULTURA DE CISTIERNA

LAS INTERVENCIONES DE ALFONSO CENDON, NICANOR SEN Y PATXI LOPEZ EN DIEZ MINUTOS

El acto que ha estado muy concurrido han asistido también alcaldes de otras poblaciones leonesas como Boñar, La Robla o San Andrés del Rabanedo y miembros destacados de corporaciones provinciales para apoyar a sus compañeros de esta parte de la Montaña Oriental Leonesa.

Ha abierto las intervenciones el diputado Alfonso Cendón asegurando que el PSOE estará presente en los 211 ayuntamientos provinciales y en las más de 1200 juntas vecinales con candidaturas ganadoras. Asimismo, ha mostrado públicamente su agradecimiento a Paxti López por asistir a esta presentación tan importante para los intereses del territorio como también para una resolución favorable para los socialistas en pro de mantener el gobierno de la Diputación Provincial.

Después el turno ha sido para el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen que ha explicado con ejemplos clarificadores cual ha sido la gestión del PP en temas tan sensibles para este territorio como la administración de FEVE por parte de la que fue ministra de Rajoy Ana Pastor sobre la que relató su estrategia dirigida a desmontar esta red de comunicación básica y en muchos casos única para muchos pueblos de la montaña. El tema de la sanidad también tuvo su protagonismo ante la nefasta gestión que proyecta la Junta sobre asuntos como el Centro de Salud de la ciudad o la gestión de los recursos humanos que requieren estos centros. La polémica suscitada en los últimos días sobre el parque de bomberos también ha sido tratada por el alcalde, clarificando que a pesar de los problemas con la empresa gestora de las obras del futuro parque de bomberos, el personal y los servicios están ya preparados para ponerse a trabajar de pleno de inmediato. También ha aprovechado el regidor vadiniense para anunciar la firma y la puesta en marcha de las obras de la carretera N-625 que tan importantes y necesarias son para esta parte de León.

“Nico” Sen ha dejado muy clara en su exposición “que un ayuntamiento no se dirige los domingos desde el WhatsApp” y que se necesitan personas del territorio que se pongan al frente de la acción junto a sus vecinos cada día.

El ex lehendakari vasco Patxi López ha reconocido la importancia de estos comicios municipales en tanto en cuanto su partido es consciente que nunca ha ganado unas elecciones generales si antes no lo ha hecho en las municipales. Además, también ha puesto su propio contrapunto en el valor que tiene el gobierno de la Diputación Provincial para una correcta gestión de los fondos europeos tan esenciales para la transformación digital que requiere nuestro país.

El acto se ha cerrado con el Canto del Himno de la Montaña Leonesa y el reparto entre los asistentes de la representativa flor de la Montaña Oriental, el Capilote.

IMG_0886

LOS CANDIDATOS A ALCALDE DEL PSOE DEL PARTIDO JUDICIAL DE CISTIERNA CON CENDON Y LOPEZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email