León acogerá este domingo a 900 de los aspirantes a una de las 2.456 plazas de la Escala Básica de la Policía Nacional

La Dirección General de la Policía Nacional, a través de la División de Formación y Perfeccionamiento, ha fijado nuevamente León como una de las dieciséis sedes en las que se realizarán este domingo las pruebas de acceso a la Escala Básica, y donde han sido convocados 900 opositores que competirán para acceder a una de las 2.456 plazas que se ofertaron en la convocatoria del 15 de noviembre de 2022.

Provincia 21 de abril de 2023 RML
policia
POLICIA NACIONAL - MINISTERIO DEL INTERIOR

La Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial del campus de la Universidad de León será el lugar en el que se celebre la prueba para los opositores que han superado las pruebas físicas que tuvieron lugar a finales de febrero, ha informado la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicados.

El domingo se celebrarán dos pruebas del proceso de oposición que se realizarán a lo largo de toda la mañana, con un descaso en el que los opositores podrán salir al exterior del recinto y reponer fuerzas para continuar con el proceso y conseguir una de las plazas convocadas.

Es la primera convocatoria en la que ya no está vigente el requisito de la estatura mínima que hasta ahora se exigía a los aspirantes y tampoco se realizará prueba de ortografía.

La realización de la segunda prueba consistente en la contestación por escrito en 50 minutos a un cuestionario de cien preguntas sobre conocimiento del temario, con un enunciado y tres alternativas de respuesta.

La y la tercera prueba, con tres partes eliminatorias, constará de reconocimiento médico, entrevista personal y una prueba de exploración del perfil de personalidad. Además se podrá realizar con carácter voluntario un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés.

Últimas noticias
Te puede interesar
HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email