León adjudica las obras del nuevo 'skatepark' para su inicio "inminente" con una inversión de 140.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy la adjudicación de las obras del nuevo 'skatepark' que se ubicará en el parque Santos Ovejero, en el barrio de Eras de Renueva, cuyo inicio será "inminente", al igual que el circuito de 'pump track' previsto para el mismo recinto ajardinado.

Provincia 21 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230421122034_1920
Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes - AYUNTAMIENTO DE LEON

Según ha informado el Ayuntamiento de León, en los últimos años ha aumentado la demanda de este tipo de instalaciones a cuyos usuarios se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar la nueva pista procurando incorporar sus sugerencias.

El contrato de construcción del 'skatepark' ha sido adjudicado a la entidad ARHAM Soluciones y Proyectos SL por 141.698 euros (IVA incluido).

El plazo de garantía de las obras será de 60 meses desde la recepción de las mismas, de acuerdo a la ampliación de este plazo ofertada por el licitador.

El diseño de la instalación incluye la construcción de unos módulos de hormigón diseñados con la intención de satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde nivel principiante hasta nivel avanzado.

La pista constará de dos zonas, una de 'bowl' y otra de 'street'.

Los elementos contemplados son un 'bowl', un plano inclinado, un 'box', un 'funbox' con 'box' y barandilla, un 'quarter' y un 'planter' con barandilla plana.

Asimismo, es inminente el inicio de la instalación de la nueva pista de 'pump track', también en el parque Santos Ovejero.

Esta supondrá una inversión de 59.285 euros (IVA incluido).

El circuito 'pump track' será una pista completamente compuesta por elementos modulares.

El circuito estará formado por elevaciones, curvas inclinadas y pequeñas bombas perfiladas específicamente para permitir la aceleración y mantener una velocidad alta si necesidad de pedalear.

DISPOSICIÓN
Este tipo de disposición permitirá, de manera segura, el control de la bicicleta, generando y manteniendo un mayor impulso, fluir a través de la pista a velocidades más altas y eventualmente aprender a conectar funciones utilizando técnicas avanzadas como el manual y el salto.

El circuito menor estará compuesto por dos bandas de 180 grados y seis bombas abrasivas.

Se instalará sobre una superficie plana, que será una solera de hormigón o previamente preparada y estará preparado para modalidades como ciclismo o patines, entre otros.

El circuito ocupará una superficie aproximada de unos 210 metros cuadrados.

La disposición de los módulos permitirá, de manera segura, el control de la bicicleta, generando y manteniendo un mayor impulso, fluir a través de la pista a velocidades más altas y eventualmente aprender a conectar funciones utilizando técnicas avanzadas como el manual y el salto.

Últimas noticias
Te puede interesar
CANTERA DE PIZARRA

Juicio oral por delitos contra el medioambiente y de prevaricación contra el alcalde de Oencia y propietario de Pizarras Compex

RML
Provincia 24 de enero de 2024

En el proceso han declarado como investigados el alcalde de Oencia, Arsenio Pombo Ovide, y el propietario de Pizarras Compex. Se han constatado los daños ecológicos sobre el LIC Riberas del río Sil, colmatando varios kilómetros de cauce con residuos mineros. Ecologistas en Acción alerta de que el Poltrón no es una excepción y cita otros ejemplos, como la pizarrera Nano, que acumula más de 12 expedientes sancionadores de la Confederación Hidrográfica por vertido de residuos y otras infracciones.

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email