Nueva ampliación hasta el 27 de abril el peligro medio de incendios en toda la comunidad

La Junta, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días, ha acordado ampliar la declaración de peligro medio de incendios en toda la Comunidad del 21 al 27 de abril.

Provincia 20 de abril de 2023 RML
pexels-gantas-vaičiulėnas-4323815
Foto de Gantas Vaičiulėnas

Esto implica el mantenimiento de la suspensión de todas las autorizaciones y comunicaciones de quema de vegetación y restos vegetales, y el refuerzo del personal de guardia y de los medios desplegados en las comarcas de riesgo.

La escasez de lluvias de las últimas semanas está provocando una sequía importante y aunque entra un frente débil el fin de semana, la predicción de AEMET sobre los niveles de riesgo de incendio "sigue siendo muy alto o extremo" en amplias zonas de la Comunidad.

Es necesario por tanto tomar medidas y la Junta publicará en el Bocyl la resolución que amplía la declaración de 'Época de Peligro Medio' de incendios forestales del 21 al 27 de abril, ambos incluidos.

Por ello, está prohibido encender fuegos en todo tipo de espacios abiertos, se suspende la quema de todas las autorizaciones concedidas de quema de rastrojos, de pastos permanentes, de restos de poda, y de restos selvícolas, no se pueden encender fuegos en áreas de descanso o zonas recreativas, el uso de material pirotécnico, arrojar o abandonar objetos en combustión o material susceptible de originar un incendio ni usar maquinaria en los os montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor de aquellos, cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Últimas noticias
Te puede interesar
TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email