Una treintena de personas con graves problemas de movilidad sobrevuela León en una actividad de vuelo adaptado

Un total de 32 personas usuarias del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia, ubicado en San Andrés del Rabanedo (León), han sobrevolado la ciudad durante la celebración de la VI Jornada de Vuelo Adaptado, que tiene como objetivo poder acercar las actividades aeronáuticas a las personas con graves limitaciones de movilidad.

Provincia 20 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230420142311_1920
usuarios del CRE accede a la cabina de la aeronave - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN LEON

Este vuelo adaptado se ha desarrollado desde las instalaciones de la Academia Básica del Aire de La Virgen del camino y el trayecto ha tenido una duración de quince minutos. Los usuarios del CRE han podido compartir cabina de vuelto con los pilotos y comprobar cómo se ve la ciudad y toda su área de influencia a vista de pájaro, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Esta actividad, que se inició en 2016 de forma experimental, se ha consolidado como parte del programa asistencial del centro de discapacidad y dependencia, que presta una atención directa y de carácter especializado a las personas con grave discapacidad y dependencia.

Cuenta con servicios en régimen de internado, atención diurna y ambulatoria en estancias temporales, desde un enfoque socio-sanitario y de rehabilitación, contando para ello con un amplio equipo multidisciplinar con experiencia en las distintas áreas de intervención.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha manifestado su agradecimiento a la directora del CRE, Teresa Gutiérrez, y al coronel director de la Academia Básica del Aire, Ignacio de Dompablo, que ha ofrecido las instalaciones aéreas y el personal necesario para que este grupo de personas con discapacidad disfrutara de la experiencia.

También han colaborado en esta iniciativa las fundaciones 'Cielos de León' y 'Las sillas voladoras', así como la empresa pública Aena, que gestiona los aeropuertos de interés general, y que ha estado representada por el director del Aeropuerto Internacional de León, Ángel Rubal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

DECOMISACION DE CABLE ROBADO

Tres detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público en varias localidades de El Bierzo

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas, vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y daños por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público que afectó a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email